Receta de Chocolate caliente especiado
Si eres amante del chocolate en taza, esta receta de chocolate caliente especiado será perfecta para ti. Anímate a probarla.
No existe nada más placentero y reconfortante que una deliciosa taza de chocolate caliente en un día de frío. Junto con los churros y el roscón de reyes, esta popular bebida ha alcanzado su máximo esplendor en la temporada de invierno en España. Aunque existen muchas recetas caseras, existe una particularmente deliciosa: el chocolate caliente especiado, una deliciosa mezcla a base de jengibre, anís, canela molida, cardamomo y chocolate de cobertura derretido.
El chocolate caliente especiado puede prepararse con la bebida vegetal de tu preferencia, en el caso de no consumir leche de vaca o lactosa. Por ejemplo, la leche de arroz es ideal para intolerantes al gluten y posee un sabor característico que combina muy bien con el cacao. A continuación, vemos la receta.
Ingredientes:
Cómo preparar el chocolate caliente especiado:
- Guardar la nata en el refrigerador unas horas para enfriarla bien.
- Verter la nata en un recipiente de vidrio o metal y colocar este a su vez sobre un recipiente de cristal con algunos hielos, para mantener fría la nata.
- Agregar el azúcar y batir la nata a velocidad media durante unos cinco minutos para montarla. En caso de no utilizar una varilla eléctrica, realizar movimientos constantes y envolventes para que gane densidad.
- Introducir la nata en una manga de crema pastelera y reservar en el refrigerador.
- Agregar la leche en una cacerola pequeña y colocar al fuego. Empezar a calentar añadiendo el cardamomo, la canela, el jengibre, la esencia de vainilla, el anís y los clavos de olor.
- Remover bien hasta integrar los ingredientes. Al romper el hervor, retirar del fuego y dejar infusionar tapado por 10 minutos.
- Retirar la estrella de anís, el trozo de jengibre y los clavos. Colocar nuevamente al fuego y añadir el chocolate troceado. Remover continuamente con unas varillas o cuchara hasta que se funda por completo.
- Incorporar la maicena y mezclar bien. Subir el fuego y continuar removiendo, vigilando que el chocolate no alcance a punto de hervor.
- Retirar y servir en tazas cuando alcance el punto de espesor deseado.
- Decorar la superficie con suficiente nata montada y flamear un poco con un soplete de cocina.
Además de la nata, podemos agregar unos cuantos mini malvaviscos a la taza, un toque de canela en polvo o cacao desgrasado. No dejes de probar esta delicia y consentir a tus seres queridos con los placeres más sencillos de la vida.